article-thumb
   

Explosión en planta de Pdvsa Gas Carito podría paralizar la producción de petróleo, según Maroun

Jessica Dirinot | 20 marzo, 2020

Caracas/Foto portada: @PieroMaroun.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Piero Maroun, denunció este viernes que las explosiones en la planta de Pdvsa GAS ‘El Carito’, ubicada cerca de Punta de Mata en el estado Monagas, podría paralizar la producción de petróleo en esa entidad.

Lea también: Avianca suspenderá operaciones internacional a finales de marzo

A través de su cuenta en la red social Twitter, el parlamentario advirtió sobre el riesgo para las comunidades que hacen vida cerca de la planta de Pdvsa Gas ‘El Carito’, luego de que la noche de este jueves se registrara un serie de explosiones en las instalaciones, lo que dejó devastada la maquinaria.





«Aparentemente colapsaron 2 depuradores, a esta hora no hay control de lo sucedido y los protocolos de rigor que deberían ser automatizados no funcionaron», informó por medio de su cuenta en la red social.

Agregó que sumado a la baja producción de petróleo en Venezuela, ahora se tendrán que paralizar los pozos petroleros que quedaban produciendo en la zona.

«La corrupción que quebró a Pdvsa, impide hoy la inversión y el mantenimiento en áreas operacionales, sin importar el riesgo que corren los pueblos que están cerca a instalaciones petroleras. Así quedo el depurador que explotó en la madrugada en estación de flujo Carito en Monagas», denunció.