article-thumb
   

Explotó una planta eléctrica en el hospital Doctor Adolfo Pons en Maracaibo

El Cooperante | 19 agosto, 2018

Caracas.- En la red social Twitter usuarios denunciaron este sábado una explosión en la planta eléctrica del hospital Doctor Adolfo Pons, en Maracaibo, estado Zulia.

Le puede interesar: ¡Cuento! Quevedo aseguró que Pdvsa tiene toda la gasolina necesaria para cubrir demanda

“No fue necesario evacuar a pacientes. Lo grave es que paralizaron la entrada de nuevos ingresos hasta solventar el problema“, informó Lenin Danieri, periodista venezolano,  mediante Twitter.

Nora Bracho, diputada a la Asamblea Nacional del estado Zulia, indicó que los equipos solo están diseñados para uso de emergencias y no para largas jornadas.

“Los venezolanos sabemos claramente que la causa de la inestabilidad del sistema eléctrico en la nación es la corrupción, desinversión, falta de mantenimiento preventivo, correctivo y desprofesionalización del sector”, expresó Bracho a  Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Electrica, mediante Twitter.

Maracaibo lleva al menos seis días con severas fallas en el servicio eléctrico. Sectores del oeste de la capital zuliana y San Francisco son los más golpeados y siguen con racionamientos de hasta 15 horas diarias, en los cuales, los ciudadanos han tenido que dormir fuera de sus casas debido al intenso calor  y sufrir la descomposición de muchos de sus alimentos dañados.

Comentarios

comentarios