Connect with us

Internacionales

Expolicía de Virginia secuestró a una adolescente y mató a su familia en California

El departamento de policía de Riverside informó que el exagente fue identificado como Austin Lee Edwards

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Un expolicía de Virginia, Estados Unidos, fue acusado como el principal sospechoso de un triple homicidio y del secuestro de un adolescente en California, el pasado 28 de noviembre.

Lea también: AI documentó casos de violencia sexual por parte de las autoridades en protestas de 2021 en Colombia

Se informó que el exagente fue identificado como Austin Lee Edwards, de 28 años de edad, originario de North Chesterfield, contactó a una jóven por las redes sociales bajo el "catfishing", actividad engañosa que muestra un perfil falso para estafar o atacar a las víctimas.

La información, publicada en CNN, la comunicó el departamento de policía de Riverside, que confirmó que Edwards desarrolló una relación a distancia con la víctima, a través de las plataformas digitales, la manipuló y logró conseguir su información personal. El exoficial viajó desde Virginia a Riverside (lugar en donde vivía la víctima), estacionó su automóvil cerca de la vivienda de la adolescente, y procedió a asesinar a los abuelos y madre de la víctima, para después secuestrarla.

Al mismo tiempo, los despachadores del 911 recibieron múltiples llamadas sobre un incendio de una vivienda en Riverside. Según lo expuesto por las autoridades, en esa vivienda se encontraba la familia de la joven, quienes habían sido asesinados y quemados. Los cuerpos encontrados en la casa fueron identificados como Mark Winek, de 69 años, Sharie Winek, de 65 años, y su hija Brooke Winek, de 38 años.

Posterior al incendio, Austin fue visto conduciendo por San Bernardino, en donde fue interceptado por los agentes policiales, quienes abordaron la situación, luego de notar el nerviosismo de la secuestrada, al verse descubierto por los agentes, el exoficial inició un tiroteo contra los funcionarios que resultó con su muerte.

Advertisement

La adolescente resultó ilesa y fue puesta bajo custodia del Departamento de Servicios Sociales Públicos del Condado Riverside.



Tendencias