article-thumb
   

Expolicía venezolano capturado en Colombia por blanqueo de capitales

El Cooperante | 29 diciembre, 2018

Caracas.- Gracias a una alerta emitida por Migración Colombia, integrantes de la Seccional de Investigación Criminal de Tunja lograron capturar al exdirector de la policía de Chacao, Leonardo Díaz, quien se encontraba solicitado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por blanqueo de capitales.

Lea también — Las cuentas bancarias en las que el extesorero Alejandro Andrade resguardaba su dinero en Suiza

“El cual profería una notificación roja de Interpol por los delitos de corrupción simple, legitimación de capitales y asociación”, precisó el coronel Javier Pineda Sáenz, subcomandante de la Policía Metropolitana de Tunja, según refiere WRadio.

De acuerdo con las autoridades, Díaz se desempeñaba como miembro de una banda criminal venezolana denominada “Grupo Salazar”. De igual manera, se determinó que tiene cuentas en la Banca privada de Andorra, procedente de actos de corrupción en la empresa para la cual labora.

Aunado a ello, se le investiga por blanqueo de capitales por una cifra global de 69.300 euros para dicha banca del principado de Andorra, situado entre Francia y España.


Comentarios

comentarios