article-thumb
   

Bautizaron “El Secuestro del Alcalde”, el relato de los cruentos meses de prisión de Ledezma

Admin

Prensa Alcaldía Metropolitana. – Con una concurrida asistencia, se realizó este jueves, el bautizo del libro “El Secuestro del Alcalde”, en la sede del Diario El Nacional, obra escrita por el periodista y analista político Manuel Malaver, que versa sobre los elementos más resaltantes que llevaron al encarcelamiento del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

En sus palabras de agradecimiento a los presentes, Mitzy Capriles de Ledezma lamentó la ausencia del protagonista de la obra por encontrarse injustamente detenido, desde hacer nueves meses. En esta ocasión valoró la dedicación y el esfuerzo de Malaver por llevar al papel parte de la historia viva de su esposo.

“Gracias Manuel por esta gran obra. A Lilian Tintori y a mí nos ha correspondido hacer un peregrinaje que no se limita a defender la libertad de Leopoldo y Antonio. Siempre hemos llevado el clamor de todos los venezolanos, sin arrogancia ni autosuficiencias y hablamos a favor de la Democracia y de la Unidad”, dijo Capriles de Ledezma. “Relatamos lo que se hace con fervor unitario y solicitamos la lealtad y solidaridad con las ideas y banderas de la democracia y la libertad”, puntualizó.

Señaló que “Andrés Pastrana –expresidente de Colombia- hizo un prólogo muy conmovedor donde expresa su angustia por lo que está viviendo Venezuela, pero al mismo tiempo la ve con mucha esperanza porque nos vamos a recuperar de lo que vivimos hoy”.

Bautizo Libro  (4)

Por su parte, el autor precisó que “El Secuestro del Alcalde” es un relato serio, periodístico sobre el hecho lamentable que el país debe condenar y rechazar: el secuestro del Alcalde Ledezma, el pasado 19 de febrero. “Es un relato cruento donde razono, investigo sobre esos acontecimientos, qué lo originaron, qué ha venido después y pongo este libro en manos del público venezolano y del internacional, porque ya está una versión electrónica en las redes que puede adquirir y consultar”, resaltó Malaver.

Helen Fernández, Alcaldesa Metropolitana encargada, señaló que definitivamente “cuando una persona queda detenida, está su cuerpo en cautiverio, pero su espíritu sigue revoloteando, más en este caso que el preso político es el Alcalde Metropolitano de Caracas, que no diríamos que está preso sino que está prácticamente secuestrado”.

La Mandataria encargada acotó que “el caso del Alcalde es inédito, único en el mundo. Es un libro donde están las vivencias de un alcalde secuestrado, las vivencias de una esposa que ha luchado nacional e internacionalmente por su liberación y un equipo que está aquí, dándole la cara a la ciudad con mucha firmeza y fe”.

Lilian Tintori, esposa del dirigente político Leopoldo López, relató visiblemente emocionada cuando el Alcalde Ledezma, en Ramo Verde, le expresó que “en dictadura, quienes estamos presos rescataremos la democracia”.

Mientras que Jesús “Chuo” Torrealba, Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, envió unas palabras al Alcalde: “Hermano, aquí estamos haciendo lo que nos pediste, ¡estamos arrasando!”.

María Corina Machado, líder del movimiento político Vente Venezuela, manifestó: “Estoy orgullosa de estar aquí por Antonio Ledezma. Cuando esta gesta histórica se conozca, aparecerá en letras grandes el nombre de Antonio Ledezma”.

 

Comentarios

comentarios