Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Exportaciones de petróleo venezolano cayeron un 60%

India se convirtió en el mayor consumidor de crudo venezolano, tras reactivar las actividades comerciales que duraron tres meses detenidas debido a las sanciones de Estados Unidos

Caracas.- La exportación del petróleo venezolano sufrió una caída del 60% durante el mes de julio en relación con el mismo período de 2019, esto según un informe publicado este lunes por la empresa de análisis financiero Refinitiv Eikon.

Lea también: Microsoft confirma negociación para comprar TikTok en EE. UU. a ByteDance

Venezuela exportó alrededor de 388 100 barriles diarios de crudo y combustible en julio, lo que representa un incremento en la exportación de un 1,8% con respecto al mes anterior; esto, pese a que se reanudaron las relaciones comerciales con la India, cuya compra de petróleo estuvo detenida durante tres meses debido a sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.).

Un total de 20 cargas de crudo y productos refinados fueron enviadas durante el mes de julio desde Venezuela a la India, lo que representa un tercio de las exportaciones totales, según reseña Reuters.

La Administración de Donald Trump ha aumentado la presión en contra de los socios comerciales y transportistas de Pdvsa, lo que ha generado una caída en las ventas, ya que muchos de los consumidores de crudo venezolano se han visto limitados a la hora de encontrar tanqueros para transportar el petróleo.

Venezuela también exportó 88 065 barriles de petróleo a Europa y 85260 a Cuba, según los datos que maneja Refinitiv Eikon, cuyo informe también señala que las importaciones de combustible en Venezuela han aumentado de manera significativa en los últimos meses, asando de en mayo 19 000 barriles a 63 600 en junio.

Artículos relacionados

Opinion

La hazaña delincuencial de los que usurpan el poder, exhibe como trofeo, un perverso prontuario, entre tantas, la muerte del Estado de Derecho, el...

Destacados

La aerolínea ratificó el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, incluyendo la exigencia de la prueba PCR

Tecnología y Curiosidades

Como si se tratase de una boda tradicional la boda contó con las alianzas, comida, bebidas e invitados

Destacados

El coronavirus ha interrumpido los servicios esenciales destinados a combatir el VIH