Exportaciones Pdvsa a EE. UU. cayeron 88% al cierre del primer trimestre de 2019 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Exportaciones Pdvsa a EE. UU. cayeron 88% al cierre del primer trimestre de 2019

Caracas-/Foto: Efe.- La Oficina de Información de Energía de los Estados Unidos (EIA por sus siglas en inglés), informó este lunes que Venezuela sufrió una disminución de 88% en el suministro de crudo y combustibles hacia Estados Unidos entre enero y marzo, la cual estuvo en 329.666 barriles.

Lea también – Guaidó: “Usurpadores pretendían censurar a la prensa que tiene 20 años diciendo la verdad”

Este volumen está 36,5% por debajo del nivel que se alcanzó durante el mismo período de 2018; y la disminución alcanza 88% cuando se compara el nivel de marzo de 69.000 barriles con el de diciembre cuando se despacharon 576.000 barriles diarios, reseñó Petroguia.

Mencionado panorama ha hecho que países como Colombia e Irak desplazaran a Venezuela como suplidor de crudo hacia la nación norteamericana.

En marzo, incluso, la EIA no incluye a Venezuela como suplidor de petróleo porque los suministros no logran alcanzar los niveles de los 15 países que exportan crudo o derivados. La lista la encabeza Canadá con suministros en marzo por encima de 4,4 millones de barriles diarios, le sigue México (712.000 barriles), Arabia Saudita (666.000), Colombia (412.000) y Rusia está en la quinta posición con un nivel de 361.000 barriles al día.

 

Artículos relacionados

Nacionales

Sala Constitucional declaró omisión legislativa de la Asamblea Nacional en el nombramiento de un nuevo CNE

Nacionales

A inicios de la pandemia, la administración de Nicolás Maduro abrió un puente aéreo con China, para el transporte de medicamentos

Nacionales

Según la encuesta "Crisis Venezuela 2020", realizada por la Asamblea Nacional solo el 4% de los venezolanos recibe, de forma constante, el suministro de...

Mundo

Las imágenes de la elefanta agonizante le han conmocionado al mundo