article-thumb
   

“Los venezolanos viven bajo un modelo no sustentable”, asegura Fernando Henrique Cardoso

Admin

Saimar De Santis.- En una reunión con las esposas de los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, el expresidente brasilero Fernando Henrique Cardoso se solidarizó con la causa de los llamados presos políticos venezolanos y denunció casos de violación de derechos humanos en el país.

El político participó en la “Declaración de Panamá”, un documento en el que 31 expresidentes exigen la liberación de López y Ledezma. “Nuestros hermanos venezolanos viven bajo un modelo no sustentable. Resaltamos la importancia de que la comunidad internacional apoye a los que han sido detenidos arbitrariamente en Venezuela y a sus familiares”, señaló Cardoso.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, invitó al expresidente brasilero a Venezuela “para que vea la situación irregular, arbitraria e injusta del juicio contra Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, para que sepa que no hay ninguna prueba contra ellos, ni contra los estudiantes encarcelados, que son víctimas de abusos por parte del régimen”.

Tintori, que viajó a Brasil junto a Mitzy Capriles de Ledezma, denunció los problemas de la realidad venezolana: “Vinimos a Brasil a exponer la crisis que vive nuestro país, cada día somos víctimas de la inseguridad, de la escasez. Las familias venezolanas no consiguen siquiera medicamentos, comida. Estamos al borde de una crisis humanitaria”

La agenda de Tintori y De Ledezma en Brasil incluye la visita a varias ciudades, un encuentro con venezolanos residentes y reuniones con distintos actores políticos y defensores de los derechos humanos de ese país.

Comentarios

comentarios