article-thumb
   

Expresidente Bush reaparece y hace campaña por su hermano Jeb con ataques a Trump

Christhian Colina

Efe.- El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, hizo este lunes campaña en favor de la candidatura presidencial de su hermano Jeb Bush, con un discurso dirigido a atacar a Donald Trump, otro de los aspirantes republicanos a la Casa Blanca, aunque sin mencionar su nombre en ningún momento.

No necesitamos a alguien en el Despacho Oval que refleje e inflame nuestra frustración“, advirtió el exmandatario en un mitin en Carolina del Sur, en lo que fue su primera intervención pública en apoyo a la campaña de su hermano. Por contra, “necesitamos a alguien que pueda solucionar los problemas y calmar nuestra indignación, y ese es Jeb Bush”, agregó.

La advertencia pareció ir dirigida a los seguidores de Trump, quien sigue liderando las encuestas de intención de voto de la contienda presidencial republicana a nivel nacional y también las de las primarias que celebrará Carolina del Sur el próximo sábado.

En otro momento de su discurso, Bush quiso recordar a los asistentes las salidas de tono e insultos que suelen marcar las intervenciones y participaciones en debates de Trump y, de nuevo sin mencionar al magnate, dijo: “En mi experiencia, la persona más fuerte no es generalmente la más ruidosa de la sala”.

Según el expresidente, que alertó a los votantes de que las elecciones son un asunto “serio”, la fortaleza “no es retórica vacía ni fanfarronería”. Trump ha basado sus ataques de campaña contra Jeb Bush en tratar de pintar al exgobernador de Florida como un candidato débil y repitió esa misma acusación en el último debate televisado entre los aspirantes republicanos, celebrado el pasado sábado.

El expresidente Bush se ha mantenido alejado de la política desde que dejó la Casa Blanca a comienzos de 2009, pero su discurso de este lunes entusiasmó a los alrededor de 1.500 asistentes al mitin.

En el mitin también estuvieron presentes la esposa del exmandatario y ex primera dama, Laura Bush, y el senador Lindsey Graham, que abandonó el año pasado la contienda por la nominación presidencial republicana y apoya ahora a Jeb Bush.

Comentarios

comentarios