Internacionales
Expresidente Cardoso: "Venezuela pasó el límite de lo aceptable"
Lohena Reverón.- El expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso afirmó este miércoles, que la situación política en Venezuela "pasó el límite de lo aceptable" y que Brasil debe "reaccionar" por el incidente ocurrido con los senadores opositores que visitaron Caracas.
En declaraciones al diario O Estado de Sao Paulo, dijo que su posición con relación a Venezuela es clara, al tiempo que respaldó un manifiesto en defensa de los opositores venezolanos presos firmado en abril por 26 exmandatarios miembros del Club de Madrid, las elecciones legislativas en Venezuela, anunciadas para el 6 de diciembre, son señales de "mejoría".
Sin embargo, Cardoso consideró que las frustradas visitas de exmandatarios, como la del expresidente del Gobierno español Felipe González, y de senadores brasileños que intentaron encontrarse con políticos opositores presos ayudaron a crear "polémica". "Consiguieron demostrar que ni ellos, como senadores, pueden andar libremente. Demostraron que la situación allá es dramática", apuntó.
-
Mundo2 días.
Canadá impone sanciones contra ocho altos funcionarios de Venezuela
-
Economía21 horas.
Reuters: EE. UU. estudia extender por 60 días “o más” la licencia de Chevron en Venezuela
-
Mundo2 días.
Inteligencia de EE. UU. contradice a Trump: Tren de Aragua no está vinculado a Maduro
-
Economía2 días.
ExxonMobil Guyana podría detener producción de crudo si se intensifican las tensiones con Venezuela
-
Mundo2 días.
Migrantes deportados a El Salvador pasaron por un proceso "riguroso" de investigación, según Trump
-
Mundo2 días.
Al menos 58.052 desplazados y 86 homicidios por conflicto armado en el Catatumbo
-
Mundo2 días.
Foro por la Vida rechazó las "detenciones arbitrarias" de migrantes venezolanos
-
Mundo2 días.
En Colombia: una empanada le explotó en la cara y le causó graves quemaduras