article-thumb
   

Expresidente Cardoso: “Venezuela pasó el límite de lo aceptable”

Admin

Lohena Reverón.- El expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso afirmó este miércoles, que la situación política en Venezuela “pasó el límite de lo aceptable” y que Brasil debe “reaccionar” por el incidente ocurrido con los senadores opositores que visitaron Caracas.

En declaraciones al diario O Estado de Sao Paulo, dijo que su posición con relación a Venezuela es clara, al tiempo que respaldó un manifiesto en defensa de los opositores venezolanos presos firmado en abril por 26 exmandatarios miembros del Club de Madrid, las elecciones legislativas en Venezuela, anunciadas para el 6 de diciembre, son señales de “mejoría”.

Sin embargo, Cardoso consideró que las frustradas visitas de exmandatarios, como la del expresidente del Gobierno español Felipe González, y de senadores brasileños que intentaron encontrarse con políticos opositores presos ayudaron a crear “polémica”. “Consiguieron demostrar que ni ellos, como senadores, pueden andar libremente. Demostraron que la situación allá es dramática”, apuntó.

Comentarios

comentarios