article-thumb
   

Expresidenta de Costa Rica pide a colombianos no exigir a Santos rebajarse al nivel de Maduro

Christhian Colina

EFE.- La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, afirmó este miércoles, que a pesar de que entiende la impaciencia de los colombianos, al ver que el presidente Juan Manuel Santos no adopta un tono beligerante pese a la escalada del lenguaje y de las acciones del Gobierno venezolano, igualarse al presidente Nicolás Maduro solo agudizaría el conflicto para los connacionales que viven en el vecino país.

“¿Y qué va a hacer el presidente Santos? ¿Golpear la mesa igual? ¿Salir con exabruptos? ¿Decir lo que alguna gente quiere escuchar? ¿Dar más armas para que el conflicto siga escalando? ¿Para no pensar en los 6 millones de colombianos que viven en Venezuela?”, se preguntó la exmandataria.

También afirmó que hay consecuencias posteriores al escalamiento en la frontera y citó el caso de su país con Nicaragua. “Costa Rica no tiene ejército pero a mí me empezaron a pedir que reconstituyera el ejército con unas pocas armas de pequeño calibre ir a enfrentar a un ejército respaldado por Rusia, nos hubieran aplastado”, afirmó Chinchilla.

Comentarios

comentarios