article-thumb
   

Expresidente del INAC habría huido del país tras ser acusado de extorsión

El Cooperante | 26 agosto, 2018

Caracas.- Luego de haber sido señalado en casos de corrupción administrativa en el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), el expresidente de este organismo Pedro Alberto González Díaz habría huido del país tras una grave acusación en su contra por extorsión agravada.

Lea también – “Son diferentes”: Gil Yepes compara medidas de CAP con “el madurazo”

Según reseñó Aporrea, el excapitán había sido beneficiado en 2017 por una medida cautelar sustitutiva de libertad. Sin embargo, ahora González Díaz vuelve a ser noticia por su fuga del país tras ser denunciado y señalado de extorsión agravada bajo la acusación de un fiscal nacional en materia de Extorsión y Secuestro, ante el Tribunal Primero de Control de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar.

El 29 de agosto de 2017 fue librada una orden de captura, la 2421/17, en la causa FP12-P-2016-001920, fue ejecutada por funcionarios del Conas y, una vez capturado, sea presentado público al tribunal que lo había beneficiado con la cautelar al tenor del artículo 242 ordinal 9° del Código Orgánico Procesal Penal (COPP).

“González Díaz evadió el cerco policial y se une a su mentor, su padrino, el exministro de Espacios Aéreos y Acuáticos Heber García Plaza, y un grupo de exmilitares que están denunciando al gobierno de Nicolás Maduro en el exterior, por crímenes de lesa humanidad”, dice parte del texto publicado en le medio oficialista.


Comentarios

comentarios