article-thumb
   

Expresidente del TSJ: Amnistía pretende poner en libertad a responsables de 43 muertes

Christhian Colina

El Cooperante.- “La mayoría opositora de la Asamblea Nacional debe entender que las potestades que le confiere la Constitución Nacional no le otorga un Poder Constituyente”, afirmó este domingo el expresidente de Tribunal Supremo de Justicia, Omar Mora Díaz.

El también presidente del Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Judiciales consideró que el Poder Legislativo debe convivir con los demás poderes dentro del marco del respeto. “Tanto la enmienda, como la reforma o el revocatorio tiene que pasar por un proceso de consulta popular“, agregó.

Mora Díaz aseguró al ser consultado por la factibilidad de la Ley de Amnistía que el Parlamento tiene la potestad de promulgarla, sin embargo, no la consideró prioritaria para el país. “No es el momento oportuno para priorizarla por encima de otros problemas“, agregó durante la entrevista transmitida por Globovisión.

Explicó que dentro de la amnistía no tienen cabida los delitos que violenten los Derechos Humanos o de Lesa Humanidad. “Ese instrumento no puede ser una ley de reconciliación cuando pretende poner en libertad a los responsables de las muerte de 43 ciudadanos”, aseveró.

Por último, consideró necesario para acabar con la crisis carcelaria realizar una clasificación por peligrosidad de los reclusos y ubicarlos en centros penitenciarios de acuerdo al resultado de dicha clasificación.

Comentarios

comentarios