article-thumb
   

Expresidente Leonel Fernández encabezará misión electoral de Unasur el 6D

Christhian Colina

EFE.- El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, encabezará la misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en los comicios legislativos que se celebrarán en Venezuela el venidero 6 diciembre, informó una fuente de la Secretaría General del organismo, con sede en Quito.

La fuente indicó que Fernández, abogado, escritor y político, ha sido designado “representante especial” de Unasur. El pasado jueves Unasur suscribió un convenio con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para acompañar los comicios legislativos.

Mientras que el expresidente de la Corte Nacional Electoral de Bolivia, José Luis Exeni, será el coordinador general de la misión de observadores de Unasur. Previamente, la Secretaría de Unasur informó que los cancilleres del bloque habían aprobado el despliegue de la misión de observación electoral en Venezuela.

El secretario general de Unasur, el expresidente de Colombia Ernesto Samper, manifestó entonces que la misión será de carácter técnico, que actuará en varias ciudades de Venezuela y que estará integrada por unas 50 o 60 personas que dispondrán “de una total libertad de movimiento”.

Comentarios

comentarios