article-thumb
   

Expresidente panameño Ricardo Martinelli será cambiado de prisión en Miami

El Cooperante | 11 agosto, 2017

Caracas, 11 de agosto.- El juez Edwin Torres, a cargo del juicio de extradición del ex presidente de Panamá Ricardo Martinelli en la Corte Federal de Miami, aceptó este jueves el traslado de prisión del ex gobernante.

Lea también: Panamá tramita salvoconducto para que magistrados designados por la AN puedan salir de Caracas

El diario El Nuevo Herald reseñó que Torres ordenó al Servicio de Custodia de los Prisioneros (US Marshals Service), hacerlo “tan pronto como sea posible”.





Martinelli podría ser extraditado debido a una investigación en Panamá en su contra por cuatro cargos relacionados con interceptación ilegal de comunicaciones y peculado.

Marcos Daniel Jiménez, abogado de Martinelli, había solicitado en una audiencia del pasado 3 de agosto el cambio de prisión argumentando que le permitiría tener “un mejor acceso” a su cliente y prepararse para la audiencia del próximo 22 de agosto en la que el magistrado Torres definiría si lo extradita o no a Panamá.

 





Martinelli vive en Miami desde 2015 y solicitó asilo, alegando que es un perseguido político de quien fue su vicepresidente, Juan Carlos Varela, hoy presidente de Panamá.

Comentarios

comentarios