article-thumb
   

Expresidente peruano Alan García murió tras dispararse en la cabeza para evitar arresto

El Cooperante | 17 abril, 2019

Caracas.- El expresidente peruano de dos mandatos no consecutivos Alan García murió después de ser ingresado de emergencia la mañana de este miércoles en el hospital Casimiro Ulloa, luego de que atentara contra su propia vida cuando las autoridades de ese país se disponían a arrestarlo por el caso de la constructora brasileña Odebrecht.

Lea también — Barbero venezolano fue asesinado en Perú tras resistirse al robo

De acuerdo al canal de televisión abierta de Perú, América Televisión, el exmandatario había sido trasladado al área de cirugía en condición crítica tras dispararse en la cabeza para impedir que la policía lo detuviera, según lo reseñado por la agencia Reuters en su cuenta de Twitter.

Mientras era intervenido, el abogado del exgobernante Erasmo Reyna informó que la situación de Alan García era “delicada (…) rogamos a dios que le de fortaleza”.

Cabe acotar que el Poder Judicial de Perú había dictado orden de detención preliminar contra el expresidente en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

“Conociendo de su absoluta inocencia, ha sucedido este lamentable accidente, el expresidente tomó la decisión de dispararse, afirmó su abogado Reyna.

El director del hospital, doctor Enrique Gutiérrez, señaló que García sufrió tres paros cardiorrespiratorios durante la cirugía. Minutos más tarde, la ministra de Salud, Zulema Tomás, añadió  en una conferencia de prensa que la salud del exgobernante de 69 años era “muy crítica, muy grave”.

Comentarios

comentarios