Expresidente Sanguinetti: Venezuela va a unas elecciones con la prensa silenciada

Christhian Colina

EFE.- El expresidente de Uruguay Julio María Sanguinetti dijo este lunes en Buenos Aires que en Latinoamérica todavía no hay “la democracia que soñamos” y los latinoamericanos están todavía lejos de “todo” a lo que tienen derecho.

En una conferencia durante la Asamblea Anual de la Asociación Latinoamericana de Industriales Molineros, Sanguinetti mencionó la corrupción, el narcotráfico y la falta de respeto a las instituciones democráticas como algunos de los “muchos desafíos pendientes” de la región.

El dos veces presidente de Uruguay (1985-1990 y 1995-2000) se refirió a Venezuela como uno de los países latinoamericanos donde a su juicio hay falta de libertad y destacó que se van a celebrar unas elecciones legislativas este 6 de diciembre “con la prensa silenciada y con líderes políticos presos”.

Estamos lejos de todo a lo que tenemos derecho“, añadió el abogado, periodista e historiador, que reconoció que los niveles de pobreza en el continente se redujeron “hasta el 28 % en 2012”, pero lamentó, no obstante, que la clase media está poco asentada y que la desigualdad supone todavía “un lastre social y político”.

Sanguinetti también abordó en su conferencia el problema del narcotráfico, al que, según dijo, “hay que enfrentarse de forma global y no nacionalmente“. Apuntó que las leyes en favor de la legalización de la marihuana, como la aprobada durante el Gobierno de José Mujica en su país, “no han supuesto ningún cambio”.

Comentarios

comentarios