Connect with us

Internacionales

Expresidentes de Colombia se reunieron en la frontera con Venezuela: "La libertad está cerca"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 14 de mayo.- La dirigente opositora María Corina Machado se reunió este lunes en la frontera colombo-venezolana con los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez para conversar sobre la crisis que atraviesa actualmente Venezuela.

Lea también - Lucena: Partidos políticos tienen “carga muy baja en testigos para mesas electorales”

Durante la reunión, fue firmada una Declaración Conjunta en el que reafirmaron su compromiso con los valores de la libertad y la democracia, condiciones esenciales para una sociedad capaz de promover el desarrollo económico, basado en la iniciativa individual, la solidaridad social, el respeto a la propiedad privada, y el ejercicio responsable de la política como instrumento para promover el entendimiento entre los ciudadanos.

María Corina Machado apuntó que el puente internacional Internacional Simón Bolívar "ha sido testigo como hace tres años el régimen de Maduro expulsó a más de 10.000 familias colombianas" y agregó que "Colombia necesita de Venezuela, Venezuela necesita de Colombia". Sostuvo que en "el único lugar donde se ha instalado el temor, es en Miraflores".

En ese sentido, Andrés Pastrana comentó que "los colombianos los recibimos con los brazos abiertos. Paisano, la libertad de Venezuela está cerca". "Aquí tiene a una gente preocupada por su país, y por eso esa voz se levanta con Marta Lucia e Iván Duque. No queremos que Colombia pase por lo que vive Venezuela", dijo Pastrana, al tiempo que recalcó que "hoy es el comienzo del fin de Nicolás Maduro".

Sostuvo que Maduro "cree que el 20-M sera su coronación, pero será su fin, el fin de la dictadura. La paz de Colombia pasa por la paz de Venezuela". Por su parte, Álvaro Uribe Vélez precisó que "hace rato debieron remover al dictador. No se sigan demorando más, esto es una tragedia para Venezuela".

Advertisement

"Lo qué pasa en este puente es una tragedia. En este Puente hay esperanza. María Corina, eres la voz de la democracia. Somos testigos de su atropello, pero también de su lucha (...) Las mujeres como María Corina y Marta Lucía representan el coraje. Colombia tiene que aprender".

"Miren estas condiciones tan desventajosas. El socialismo del siglo XXI acabó con las libertades. Es la peor tragedia. Es la hora de que toda América responda y salga a defender a Venezuela", puntualizó.





Tendencias