article-thumb
   

Expresidentes insisten en importancia de observación internacional en parlamentarias

Admin

Jose Á. Palacios.- “El Gobierno de Venezuela Calla brutalmente a la prensa crítica. Se acabó la narrativa. La realidad es lo que está enfrentando el pueblo de Venezuela. Y, para seguir exportando una narrativa que ya no se puede sustentar señalaron a  22 periodistas quienes están siendo señalados  por el delito de reproducir una publicación internacional; eso se volvió delito en Venezuela”, fueron palabras del expresidente de Bolivia Jorge Quiroja.

El exmandatario ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa relacionada con el Primer Congreso Hemisférico: “La democracia no tiene fronteras, Venezuela no está sola”, que se celebró en Miami, Estados Unidos y en el que estuvo además el expresidente de Perú Alejandro Toledo, así como políticos opositores.

Durante el foro el expresidente Quiroja insistió “en la realidad en que viven los venezolanos”, por lo que aseguró que lo “importante” es que las próximas elecciones parlamentarias, que se celebrarán el próximo 6 de diciembre, sean con “relativa limpieza”  y con “buena observación internacional” para cambiar el rumbo de Venezuela.

En este sentido, Toledo adelantó la intención de al menos 30 expresidente iberoamericanos de visitar al país durante la fecha de las elecciones. Asimismo, recalcó que la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos deben observar los comicios, como lo ha solicitado la oposición venezolana.

Vecchio se refirió además  “a la situación actual de su país”: “si bien eso debe ser resuelto por los venezolanos, el acompañamiento internacional es importante para recuperar la convivencia democrática”.

Las palabras del dirigente de Voluntad Popular fueron acentuadas por el exmandatario de Bolivia, quien aseguró que hace falta es la unión de todos y recordar estas cinco palabras: Elección con observación sin exclusión, una frase que resume lo que la observación internacional debe cuidar para minimiza los fraudes, los abusos y los atropellos.

Comentarios

comentarios