Connect with us

Internacionales

Expresidentes piden al Papa ayudar a poner freno al "desbordamiento dictatorial" de Maduro

Publicado

/

Miami, 27 de julio. EFE.- Un grupo de expresidentes de Latinoamérica y España solicitó este jueves la intervención del papa Francisco y los Gobiernos de la región para poner "freno" a la "dictadura" del presidente Nicolás Maduro.

Lea también: México colaborará con EEUU en aplicación de sanciones a 13 funcionarios venezolanos

Dieciocho expresidentes agrupados en la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) instaron a los Gobiernos de la región a actuar frente a "las violaciones sistemáticas y generalizadas de derechos humanos" en Venezuela. En una declaración escrita criticaron que "los mandatarios del continente, abroquelados en la defensa de supuestos intereses, manchan de sangre por omisión a sus respectivas políticas exteriores".

Los expresidentes apelaron al papa Francisco y a los Gobiernos de la región a "ponerle freno al desbordamiento dictatorial en Venezuela". Los instaron a abrir espacios para una transición fundamentada en los resultados de la consulta popular del pasado 16 de julio en la que más de 7,5 millones de venezolanos demostraron su rechazo a la "inconstitucional Asamblea" Constituyente que busca poner en marcha Maduro.

Le puede interesar: “Obviamente hay una situación compleja en Venezuela”: Canciller ecuatoriana pide diálogo

"El empeño de consolidar de modo definitivo la dictadura no puede seguir concitando la mirada pasiva de algunos gobernantes de las Américas", se lamentaron los expresidentes. Los expresidentes, entre ellos, José María Aznar (España), Laura Chinchilla (Costa Rica) y Vicente Fox (México), expresaron su preocupación por la "grave circunstancia que padecen y sufren todos los venezolanos, sin distingos".



Advertisement

Tendencias