article-thumb
   

Exsacerdote arrestado por pedofilia en el Zulia ofrecía euros a niñas para abusar de ellas

El Cooperante | 29 noviembre, 2018

Caracas.- Iván Merino Padial, el sacerdote español que fue detenido por la policía del estado Zulia, en Maracaibo, cuando abusaba sexualmente de una niña de 12 años el pasado sábado en su vehículo, llevaba cinco años ofreciendo homilías en el país y desde su detención las autoridades investigan si violó a otras menores durante ese tiempo.

Lea también — La relación carnal entre un sacerdote y una niña que fue descubierta en el acto (+Detalles)

El religioso, quien ofrecía misas los martes por la noche en la iglesia María Inmaculada, ubicada en la urbanización La California, al norte de Maracaibo, fue arrestado en horas de la noche del sábado 24 de noviembre cuando funcionarios de la brigada motorizada del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia se percataron de la presencia de su vehículo Volswagen, color gris, matrícula AA622OY.

Al ser sorprendido in fraganti, la policía lo encontró con una menor de edad sin blusa. De acuerdo con las autoridades, Merino acariciaba a su víctima mientras la obligaba a que le practicara sexo oral. Luego de su detención, el clérigo confesó en el comando de los motorizados, en la urbanización Irama, que solo había tocado a la niña, pero que no la había penetrado, según refiere el diario El Clarín.

De igual manera, el medio argentino también explica que al excura no lo tienen recluido en un calabozo y que su encarcelamiento lo cumple en una oficina. La madre de la pequeña, quien vive en la urbanización El Naranjal, no muy lejos de dicha iglesia, acudió al referido comando policía, pero en un principio no accedió a denunciar a Merino, para que no se creara un “escándalo”, sin embargo, luego fue tomada la denuncia.

En este sentido, se dio a conocer que el religioso español le ofreció a la niña una gran suma de euros para que él pudiera realizar sus actos pedófilos. Además, trascendió que también seducía a otras menores de edad ofreciéndoles miles de esa pieza monetaria.

Comentarios

comentarios