Connect with us

Internacionales

Exsecretario de Defensa de Trump afirma que impidió acción militar contra Venezuela

Las declaraciones del exfuncionario forman parte de un libro de memorias que tiene como objetivo que el pueblo estadounidense "entienda lo que estaba pasando en este período tan importante"

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- El exsecretario de Defensa de Estados Unidos (EE. UU.), Max Esper aseguró el domingo que el expresidente Donald Trump había propuesto acciones militares contra Venezuela durante su tiempo en la Casa Blanca. 

Lea también: Nuevo amotinamiento en una cárcel de Ecuador dejó 43 muertos

"En varios momentos, ciertamente durante el último año de la administración, la gente de la Casa Blanca proponía emprender acciones militares contra Venezuela, para atacar a Irán", expresó durante una entrevista concedida a la cadena CBS.

En este sentido, Esper expresó que durante su gestión evitó que sucedieran "cosas peligrosas que podrían haber llevado al país en una dirección oscura". 

Las declaraciones del exfuncionario forman parte de un libro de memorias que tiene como objetivo que el pueblo estadounidense "entienda lo que estaba pasando en este período tan importante".

"Es importante para nuestro país que el pueblo entienda lo que estaba pasando en un período muy importante, el último año de la administración de (Donald) Trump. Y contar las cosas que evitamos, cosas realmente muy malas, que podría haber llevado al país a una dirección oscura", comentó.

"En un momento, alguien también propuso que bloqueáramos Cuba", dijo Esper, al tiempo que aseguró que el exmandatario propuso lanzar misiles clandestinos contra laboratorios de droga en México. 

Advertisement

Además, aseveró que Trump habría insinuado disparar contra los manifestantes del movimiento Black Live Matters durante las protestas registradas en el año 2020 como consecuencia del asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un oficial de la policía en Minneapolis. 

Asimismo, Esper dijo que estas ideas "surgían cada semana y teníamos que aplastarlas".

Aunque no proporcionó detalles sobre quién propuso dichas ideas, Esper señaló que tenía un "buen plan de apoyo" para desactivar tales propuestas con el general Mark Milley, el presidente del Estado Mayor Conjunto.

"Trump es una persona sin principios que, dados sus intereses personales, no debería estar en la función pública", sentenció.  





Tendencias