article-thumb
   

Jim Webb abandona primarias demócratas a la Presidencia de EEUU: Tenía 1,3% de apoyo

Christhian Colina

EFE.- El exsenador por Virginia Jim Webb anunció este martes su retirada de las elecciones primarias demócratas para llegar a la Casa Blanca, aunque no descartó la posibilidad de concurrir como independiente a los comicios presidenciales de 2016.

Me retiro de cualquier aspiración para ser el candidato del Partido Demócrata a la Presidencia, esto no disminuye en modo alguno mis preocupaciones sobre los desafíos que enfrenta el país”, dijo Webb.

Webb, hasta ahora uno de los cinco aspirantes demócratas a la Casa Blanca, aseguró que su decisión se ha debido más a que sus puntos de vista no terminan de coincidir con los del partido, que a su baja popularidad en las encuestas. “Vamos a ver qué sucede después. Tenemos la intención de pasar las próximas dos semanas hablando con la gente” acerca de una carrera independiente, apuntó.

El exsenador por Virginia manifestó que, cuando se encuentra rodeado de demócratas, se siente como un republicano, y viceversa, por lo que en función de los apoyos que obtenga en las próximas semanas se planteará una candidatura independiente. “Nuestro proceso político está atascado desde arriba, necesita un intermediario honesto que entienda a ambos lados“, aseguró el exsenador.

La renuncia de Webb deja al exgobernador por Maryland Martin O’Malley y al exgobernador Lincoln Chafee como los dos candidatos demócratas con menos apoyo popular.

L. Webb abandona la campaña con apenas un 1,3% de apoyo electoral, según el sitio especializado RealClearPolitics, la mitad de lo registrado por O’Malley.

 

Comentarios

comentarios