Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Exsocio de Pablo Iglesias lo acusa de financiar campaña de Podemos con dinero venezolano

Caracas, 13 de noviembre.– Este lunes, el Senado de España recogió el testimonio de Enrique Riobóo, el propietario de la televisión Canal 33, quien aseguró que Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero «venían con los bolsillos dopados de Irán y Venezuela y con ese dinero financiaron la campaña de Podemos en las europeas de 2014″.

Lea también: La reacción de opositores por sanciones de la UE: “No será cómplice de la dictadura”

Según Riobóo, a veces cobraban este dinero en efectivo o mediante transferencias bancarias, para no generar algún tipo de alerta o generar impuestos, reseñó ABC. El PP encabeza la comisión de investigación sobre financiación de partidos en la Cámara Alta. Allí declaró este directivo de televisión, asegurando que Monedero e Iglesias cobraron dinero de Irán y de Venezuela para desarrollar su comunicación política, añadiendo que sin ese financiamiento, no se explica el despliegue de Podemos en la campaña electoral de 2014. 

El dueño de Canal 33 afirmó que los líderes de Podemos le llegaron a ofrecer comprar la planta, cuya licencia estaba tasada en 1, 2 millones de euros. Riobóo manifestó que la muerte de Hugo Chávez frustró los planes de Pablo Iglesias y solo consiguió 200.000 euros.

 





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Vecinos se han visto obligados a quemar la basura porque los camiones se Supra Caracas no realizan su trabajo

Destacados

El aficionado a los gallos murió camino al hospital

Destacados

Al menos 15 475 venezolanos hacen vida en Yopal, según Migración Colombia

Destacados

En 2019, el instituto de investigación advirtió que lLa crisis de refugiados en Venezuela sería la más grande y con menos fondos en la...