Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Exsocio de Pablo Iglesias lo acusa de financiar campaña de Podemos con dinero venezolano

Caracas, 13 de noviembre.– Este lunes, el Senado de España recogió el testimonio de Enrique Riobóo, el propietario de la televisión Canal 33, quien aseguró que Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero «venían con los bolsillos dopados de Irán y Venezuela y con ese dinero financiaron la campaña de Podemos en las europeas de 2014″.

Lea también: La reacción de opositores por sanciones de la UE: “No será cómplice de la dictadura”

Según Riobóo, a veces cobraban este dinero en efectivo o mediante transferencias bancarias, para no generar algún tipo de alerta o generar impuestos, reseñó ABC. El PP encabeza la comisión de investigación sobre financiación de partidos en la Cámara Alta. Allí declaró este directivo de televisión, asegurando que Monedero e Iglesias cobraron dinero de Irán y de Venezuela para desarrollar su comunicación política, añadiendo que sin ese financiamiento, no se explica el despliegue de Podemos en la campaña electoral de 2014. 

El dueño de Canal 33 afirmó que los líderes de Podemos le llegaron a ofrecer comprar la planta, cuya licencia estaba tasada en 1, 2 millones de euros. Riobóo manifestó que la muerte de Hugo Chávez frustró los planes de Pablo Iglesias y solo consiguió 200.000 euros.

 

Artículos relacionados

Destacados

El candidato que gane Pensilvania obtendrá 20 votos electorales

Destacados

Su contrincante republicano había exigido más temprano un recuento de las papeletas tras presunto fraude

Destacados

Biden y Trump protagonizaron una amarga campaña electoral y el asunto podría definirse incluso en una Corte

Destacados

Las relaciones entre la Administración de Maduro e Irán siguen preocupando a la oposición venezolana