Caracas / Foto portada: El Periódico.- En una alocución televisada el primer ministro británico, Boris Johnson, informó que la medida de confinamiento en Reino Unido se mantendrá hasta el primero de junio y detalló que su gobierno continua evaluando una serie de planes para retornar a la normalidad.
Johnson exhortó a los ciudadanos a “mantenerse alerta” frente a los peligros del coronavirus, mientras Inglaterra se prepara para reducir gradualmente las medidas de confinamiento que fueron aplicadas hace siete semanas.
Lea también: Segunda ola de COVID-19 podría azotar Corea del Sur
“Todo el mundo tiene un papel que desempeñar para ayudar a controlar el virus manteniéndose alerta y siguiendo las reglas. Así es como podemos seguir salvando vidas mientras empezamos a recuperarnos del coronavirus”, dijo.
Anunció que algunos comercios y las escuelas primarias retomarán sus actividades el próximo mes, siempre y cuando la pandemia del coronavirus esté controlada. En lo inmediato, algunas personas podrán volver a trabajar, siempre y cuando no puedan hacerlo desde casa, pero tendrán que respetar al pie de la letra las medidas de higiene. Asimismo, autorizó salidas «ilimitadas» a hacer deporte, viajar en auto y tomar el sol.
También está previsto que para el mes de julio sean reactivados el sector de la hostelería y algunos espacios públicos, destinados al esparcimiento.
