Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Mundo

Extienden confinamiento en Reino Unido hasta el 1 de junio

Caracas / Foto portada: El Periódico.- En una alocución televisada el primer ministro británico, Boris Johnson, informó que la medida de confinamiento en Reino Unido se mantendrá hasta el primero de junio y detalló que su gobierno continua evaluando una serie de planes para retornar a la normalidad.

Johnson exhortó a los ciudadanos a “mantenerse alerta” frente a los peligros del coronavirus, mientras Inglaterra se prepara para reducir gradualmente las medidas de confinamiento que fueron aplicadas hace siete semanas.

Lea también: Segunda ola de COVID-19 podría azotar Corea del Sur

“Todo el mundo tiene un papel que desempeñar para ayudar a controlar el virus manteniéndose alerta y siguiendo las reglas. Así es como podemos seguir salvando vidas mientras empezamos a recuperarnos del coronavirus”, dijo.

Anunció que algunos comercios y las escuelas primarias retomarán sus actividades el próximo mes, siempre y cuando la pandemia del coronavirus esté controlada. En lo inmediato, algunas personas podrán volver a trabajar, siempre y cuando no puedan hacerlo desde casa, pero tendrán que respetar al pie de la letra las medidas de higiene. Asimismo, autorizó salidas «ilimitadas» a hacer deporte, viajar en auto y tomar el sol.

También está previsto que para el mes de julio sean reactivados el sector de la hostelería y algunos espacios públicos, destinados al esparcimiento.





Artículos relacionados

Destacados

Las escuelas de Inglaterra podrían reabrir sus puertas el 8 de marzo

Destacados

Más de 15 aerolíneas han firmado acuerdos para respaldar la entrega de materiales sanitarios

Destacados

Los sueros de las personas vacunadas neutralizaron eficazmente "la variante británica como el coronavirus en sí"

Destacados

Los cuerpos de seguridad del Estado trabajarán "como una sola fuerza para brindar seguridad al pueblo"