Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Extienden periodo escolar por el «impacto» que tuvo el «terrorismo» en el Sistema Eléctrico Nacional

Caracas.- El vicepresidente de Sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, anunció este martes 2 de abril la extensión del cronograma escolar luego de los megaapagones que afectaron a gran parte del país y, en consecuencia, a las actividades académicas durante el último mes.

Lea también: Tras fuertes apagones y destitución de Motta: Delcy Eloína anunció la “reestructuración” de Corpoelec

El funcionario dijo que la adecuación fue notificada en una circular a todas los planteles educativos del país, en donde se les informó que la intención es «recuperar» el tiempo que se perdió. «Estamos en el plan de recuperación, tengan la absoluta confianza de que vamos a salir de ésta, así como hemos salido de situaciones más difíciles que ha atravesado nuestro pueblo», manifestó.

De acuerdo con lo indicado por Istúriz, desde este miércoles 3 de abril hasta el 11 de abril era el cierre de la segunda etapa pedagógica, pero la fecha se vio afectada por las fallas eléctricas, y el tercer periodo escolar iniciará el 29 de abril hasta el 12 de julio y la programación del cierre será entre el 25 y 26 de julio. Los actos se grados, apuntó el ministro para la Educación, están estipulados entre el 29 y 31 de ese mismo mes.

“No hubo clase por el impacto del terrorismo y es por eso está determinado el ajuste en el calendario escolar”, sostuvo el vicepresidente de Sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial.

Artículos relacionados

Vitrina

La pareja lleva dos años de relación

Sucesos

El acta de defunción indicaba que el supuesto muerto había presentado un cuadro severo de COVID-19

Internacionales

El atentado ocurre a pesar de la negociación de paz que se está desarrollando

Nacionales

El país contabiliza 88 718 casos, con 82 899 pacientes recuperados y 764 muertes ocasionadas por el virus