article-thumb
   

Extienden postulaciones judiciales: Esperan por la jubilación de Gladys Gutiérrez

Christhian Colina

Christhian Colina.- El presidente del Comité de Postulaciones Judiciales, Elvis Amoroso, anunció que fue extendido hasta las 11:00 de la noche del viernes el proceso de inscripciones de los aspirantes a ser magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y cubrir las 18 vacantes del máximo juzgado del país.

Amoroso reveló que hasta la tarde del miércoles se habían postulado 170 abogados. Fuentes judiciales han indicado que el proceso ya ha sido extendido tres veces debido a que esperan más jubilaciones, entra las que se encontrarían la de la actual presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, quien hasta el momento se ha negado a firmar la solicitud del beneficio.

Con la jubilación de Gutiérrez se acabarían las trabas para que Maikel Moreno, actual presidente de la Sala Penal, asuma la presidencia del TSJ.

Por lo que reiteró que los interesados deben ser venezolanos por nacimiento y no poseer otra nacionalidad, ser juristas de reconocida competencia, gozar de buena reputación, haber ejercido la abogacía por un mínimo de quince años y tener título universitario de postgrado en materia jurídica, haber sido profesores universitarios en Ciencias Jurídicas por un mínimo de quince años o haber sido juez superior en la especialidad correspondiente a la Sala para la cual se postulará.

Mientras que los aspirantes que hayan participado en el anterior proceso de selección de magistrados, deben presentar nuevamente su postulación mediante un escrito, en el que se informe que ya ha entregado los recaudos y su intención de participar nuevamente.

Comentarios

comentarios