article-thumb
   

Extienden postulaciones para cubrir vacantes del TSJ: Seis suplentes quieren ser titulares

Christhian Colina

Christhian Colina.- La noche de este martes el presidente del Comité de Postulaciones Judiciales, Elvis Amoroso, anunció que el periodo de inscripciones de candidatos a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y cubrir las vacantes de cinco suplentes y hasta 11 principales, por lo que hasta las 6:00 de la tarde del sábado recibirán los recaudos de los interesados.

Ante ello, el dirigente del Movimiento Progresista Venezuela, José Luis Pirela, aseguró que entre jueves y viernes de la semana pasada once titulares suscribieron sus renuncias. Entre los que suscribieron el retiro forzoso son Luis Ortiz, Isbelia Pérez e Iris Peña de la Sala de Casación Civil; Evelyn Marrero y Emiro García de la Sala Político Administrativa; Francisco Carrasquero, Marcos Tulio Dugarte y Luisa Estella Morales de la Sala Constitucional, Carmen Porras de la Sala de Casación Social y Fernando Vegas y Juan José Núñez de la Sala Electoral.

Hasta el 12 de octubre, fecha en la que se reveló el último balance de postulaciones, Amoroso reveló que 237 juristas se habían postulado para el proceso y que entre ellos se encontraban  los magistrados suplentes Yanina Karabin y Paúl Aponte de la Sala de Casación Penal, Octavio Sisco y Sonia Arias de la Sala de Casación Social, Carmen Gómez Cabrera y Luis Damiani Bustillos de la Sala Constitucional.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Sucre, César Rincones, afirmó que hasta el cierre del martes no se había aumentado el número de vacantes a cubrir, por lo que solo se conocen de los cinco puestos de magistrados suplentes cesantes en diciembre del año pasado tras su designación como principales. “Aunque en la convocatoria no dice para qué cargos aspiran los postulados, el TSJ ha pedido, hasta ahora, cinco magistrados suplentes. No podrían designarse principales, debería convocarse de nuevo al proceso”, indicó Rincones.

Comentarios

comentarios