article-thumb
   

“Ya no se conforman con un saco de maíz”: Así extorsionan a agricultores en Agropatria

El Cooperante | 19 enero, 2018

Caracas, 19 de enero.- Campesinos y agricultores están siendo “extorsionados” por trabajadores del Instituto Nacional de Tierras (INTI) y y Agropatria,de San Carlos, estado Cojedes.

Lea también – Diciembre rojo: Producción de Pdvsa sigue cayendo y bajó a 1,6 millones barriles diarios

Según reseñó la periodista Sebastiana Barráez, en su página “Sebastiana sin secretos”, el productor que debe “arreglar sus documentos, papeles o informes para regularizar la tenencia de la tierra, tiene que dejar su ‘colaboración’ al funcionario“. “Ya no se conforman con un saco de maíz,  tres kilos de café, una gallina o un racimo de plátanos o cambures. Exigen dinero sino retardan el proceso y botan los expedientes“, denunciaron.

A continuación el texto íntegro:

EXTORSIONADOS. Así están los campesinos y agricultores en el INTI y Agropatria de San Carlos, Cojedes. El productor que necesita arreglar sus documentos, papeles o informes para regularizar la tenencia de la tierra, tiene que dejar su “colaboración” al funcionario. “Ya no se conforman con un saco de maíz,  tres kilos de café, una gallina o un racimo de plátanos o cambures. Exigen dinero sino retardan el proceso y botan los expedientes”. En Agropatria desaparecen los papeles. “Piden infinidad de documentos para comprar 1 Lt. de veneno, de Bs. 60 mil, que nos dicen no hay, pero cuando uno sale se acercan sus compinches y lo ofrecen en Bs. 500 mil el Lt”.


Comentarios

comentarios