Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Extorsionan a empresario en Lara y amenazan con asesinar a todos los miembros de su familia

Delincuentes cobran hasta 3 500 dólares en extorsiones y amenazas a las víctimas

Archivo

Caracas / Foto Portada: Archivo.- Un grupo delictivo de Lara envió un mensaje en video al empresario Pablo Colmenares en el que amenazan de muerte a sus padres e hijos si no rinde cuentas a los delincuentes. Aseguran tener la ubicación de su grupo familiar y «tenerlos precisados».

Lea también: Javier Mayorca: Hasta 3 500 dólares cobran extorsionadores en Lara a dueños de concesionarios

En el audiovisual, cuatro hombres que no muestran el rostro alardean de conocer los pasos de Colmenares quien reside en Barquisimeto y es dueño de una empresa agropecuaria en Acarigua.

«Pablo Colmenares te pasamos este comunicado, esperamos que lo escuches y lo veas bien, ya que tenemos tu ubicación y precisión de todo tu vínculo familiar. Principalmente de tus 4 hijos, pa que estés claro los tenemos ubicados y precisados».

A la vez que lo amenazan con asesinar a sus padres que residen en Cabudare.

«No esperes que hayan hechos de sangre y que demos de baja a tus familiares para que colabores por las buenas. Tenemos también la ubicación de tus padres en Cabudare, en la urbanización La Mata… Piensa en tu vínculo familiar no vayas a hacer que te arrepientas y te comuniques con nosotros cuando sea muy tarde. Te voy a poner a llorar lágrimas de sangre», se escucha en el material.

El delincuente precisó los negocios de Colmenares: «sabemos la ubicación de la empresa agropecuaria en Acarigua, la finca La Patrona en Ospino, estado Portuguesa y en la zona industrial de Barqusimeto, tienes unos galpones donde guardas repuestos para distribuirlos a nivel nacional».

Extorsionadores cobran hasta 3 500 dólares a sus víctimas

En el mes de junio, El Cooperante consultó al periodista de sucesos Javier Mayorca sobre la existencia de bandas que atacan con granadas a concesionarios para amenazarlos y pedir dinero.

En ese entonces, Mayorca explicó que este modus operandi fue aplicado en principio por bandas del Zulia en 2018 y que ahora se ha trasladado a otros estados como Lara y Aragua. Precisó que estas bandas organizadas piden montos en pesos colombianos y dólares que pueden ir de 1 500 hasta 3 500 dólares.

«El delito de extorsión es muy grave en Lara, estas bandas empezaron con ataques a transportistas de alimentos en Carora y otros municipios. Las bandas de Zulia y Lara comparten información porque actúan de manera similar», detalló. «Es preocupante porque no se ven resultados de las investigaciones policiales, ni siquiera posterior al estallido de la granada. Puede que se inicie una investigación y saben que tras los hechos hay una red de extorsión, pero no hay resultados, al menos no en Lara. En Zulia hemos visto cómo han matado delincuentes por presuntamente estar involucrados, pero el problema sigue. Hace unos días, estalló una granada en un local de comida de Maracaibo».



Artículos relacionados

Internacionales

La esposa de Saab, y otros miembros de la familia del colombiano salieron de Caracas en un operativo discreto

Vitrina

El actor, nacido el 15 de febrero de 1907, gozó de una carrera repleta de musicales, comedias y dramas

Destacados

La obra beneficiará a 15 000 personas

Destacados

“Ecuador pierde a uno de sus mejores hombres. Formador de juventudes, estadista. Un ser excepcional”, lo recordó su defensor, el abogado Joffre Campaña