Extrabajadores de la FED piden al Congreso estadounidense tomar acciones para impulsar la economía | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Extrabajadores de la FED piden al Congreso estadounidense tomar acciones para impulsar la economía

Solicitan que se extiendan las prestaciones por desempleo y se provea asistencia a los estados más afectados por la pandemia

Caracas.- Extrabajadores de la Reserva Federal (FED por sus siglas en ingles) exhortaron este viernes al Congreso de Estados Unidos (EE. UU.) incrementar sus acciones en favor de ayudar a la economía a lidiar con los efectos devastadores de la pandemia.

Lea también: Estados Unidos envió portaaviones al Mar del Sur de China

Ben Bernanke y Janet Yellen, ambos exdirectores del FED, solicitan que se extiendan las prestaciones por desempleo y se provea asistencia a los estados y localidades qu se han visto afectados, peticiones a las que se oponen los republicanos, según reseñó AP.

En sus primeras comparecencias ante una subcomisión del Congreso desde que dejaron el banco central norteamericano, Bernanke y Yellen elogiaron los esfuerzos emprendidos ya por la FED en alianza con el Congreso, pero señalaron que ambos deberían estar preparados para ofrecer más, dada la gravedad del golpe sufrido por la economía.

En una declaración conjunta ante la subcomisión de supervisión de la Cámara de Representantes, los dos exlíderes dijeron que la nueva medida deberá proveer ayuda a los gobiernos estatales y locales.

Bernanke y Yellen argumentaron que el Congreso tiene que evitar los errores cometidos durante la Gran Recesión, cuando los gobiernos estatales y locales no recibieron un respaldo federal adecuado y eso empeoró la crisis e hizo la recuperación dolorosamente lenta.

Invitaron a los legisladores a financiar adecuadamente prestaciones mejoradas por desempleo, que se supone expiren para el final del mes y a hacerlo de una manera que permita que la ayuda adicional continúe sin necesidad de acción del Congreso, siempre que la tasa de desempleo permanezca a niveles altos en áreas del país.

Por lo que pidieron asimismo que el Congreso incremente el respaldo a los estudios médicos contra el virus y a más pruebas, rastreo de contactos y equipo protector, además de suministros necesarios para los hospitales.

Artículos relacionados

Vitrina

Los artistas Dolly Parton y Travis Tritt lamentaron la muerte del músico

Sucesos

Trascendió que el detenido ya había estado recluido en la sede de Polichacao donde lideró un motín

Destacados

Capriles lamentó que la Administración de Maduro ignore las exigencias de la comunidad internacional

Destacados

Usuarios de las redes sociales manifiestan temor de que ocurra un nuevo apagón nacional