article-thumb
   

Extrabajadores de peajes piden al Gobierno ser reenganchados o irán a huelga de hambre

Christhian Colina

Christhian Colina.- Este miércoles representantes de 970 extrabajadores de 21 peajes de los estados Aragua, Carabobo, Yaracuy, Anzoátegui, Zulia, Cojedes, Portuguesa y Falcón, protestaron frente a la sede del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas en Chacao, para exigirle al ministro José Luis Bernal Hurtado ser reenganchados luego que el pasado 30 de junio fueran despedidos por el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).

Ismara Rivero, trabajadora que tenía 15 años de servicio en Aragua, denunció que tras los despidos más de 4.800 familias quedaron en estado de indefensión. La vocera del grupo exigió a Bernal Hurtado el reenganche a sus puestos de trabajo y ser transferidos a las gobernaciones, tal y como lo dispone el punto de cuenta 00715, documento bajo el cual quedaron cesantes.

Durante la protesta, Rivero aseguró que, de no obtener respuestas satisfactorias, realizarían protestas extremas y advirtió que de no ser reenganchados podrían hasta ejecutar una huelga de hambre frente a la sede ministerial. “Le hacemos un llamado al ministro, quien hace cuatro meses cuando era presidente de Fontur nos botó a todos los trabajadores que acate el reenganche emitido por el Ministerio, ya basta de tanta burocracia. Ese punto de cuenta decía que todos los trabajadores seriamos transferidos a las gobernaciones y exigimos que haga cumplir”, dijo.

Asimismo, le preguntaron al presidente Nicolás Maduro por el legado del fallecido Hugo Chávez. “El llamado es al presidente Maduro, porque el Comandante Chávez dejó un legado de Gobierno obrerista, que defienda los derechos a los trabajadores. Pero nos echan a la calle como perros, cuatro meses sin percibir salarios. Les recordamos que las familias de los trabajadores votan también”, advirtió.

Comentarios

comentarios