Connect with us

Internacionales

Extraditan a venezolano por asesinar a una mujer en Colombia

Pacheco Briceño fue declarado “persona ausente” e imputado por el delito de feminicidio agravado, el 6 de julio de 2021

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @FiscaliaCol.- La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía de Colombia anunció este sábado la extradición desde Chile, del venezolano Yofre Enderson Pacheco, quien es solicitado por el asesinato de su expareja sentimental.

Lea también: Maduro exige el cese del “genocidio” en la Franja de Gaza

En un comunicado, la institución informó que Pacheco fue aprehendido en Copiapó, Chile, luego de haber emitido una alerta roja a la Interpol tras el crimen cometido en La Dorada, en el departamento de Caldas.

El agresor habría comenzado una relación sentimental con la víctima, de 54 años, “con el único propósito de conocer sus ingresos monetarios y patrimonio, e intentar sacar provecho económico”.

Luego de meses de noviazgo, autoridades policiales encontraron sin vida a la mujer, quien vivía en el barrio Las Ferias de La Dorada. El hecho ocurrió el 29 de noviembre de 2020. “De acuerdo con la evidencia y el abundante material de prueba obtenido, la habría golpeado, atado de manos, asfixiado con una bolsa y atacado en la cabeza con una piedra de moler maíz”, destacó.

Tras cometer el crimen, el venezolano escapó a varios países de Suramérica hasta ser detenido en Chile por parte del equipo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). Los investigadores, quienes le siguieron la pista durante tres años, establecieron que Pacheco huyó por Nariño hacia Ecuador, luego cruzó a Perú e intentó instalarse en Chile.

Advertisement

Pacheco Briceño fue declarado “persona ausente” e imputado por el delito de feminicidio agravado, el 6 de julio de 2021. Actualmente, el proceso en su contra avanza en etapa de juicio, comunica.





Tendencias