Sucesos
Extranjero captaba a menores de edad en redes y luego abusaba de ellas: Cicpc lo detuvo en Miranda
Efectivos de la delegación de Guarenas aprehendieron al sospechoso, identificado como Leonardo Restrepo García, de 23 años
Caracas/Foto: Archivo.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó que capturó en Miranda a un ciudadano extranjero, específicamente de nacionalidad colombiana, el cual captaba a menores de edad en redes sociales y, tras coordinar un encuentro, abusaba de sus víctimas.
Lea también: Adolescente abusaba de sus hermanas y lo grababa todo: fue detenida en Guarenas
De acuerdo con una nota de prensa del organismo, efectivos de la delegación de Guarenas aprehendieron al sospechoso, identificado como Leonardo Restrepo García, de 23 años. Su arresto se dio en la urbanización 27 de Febrero, parroquia Guarenas de la entidad mirandina.
Las investigaciones y entrevistas permitieron aprehender al sujeto. Se conoció que su modus operandi era captar a jóvenes por redes sociales. Para ello, utilizaba la modalidad de grooming, "haciéndose pasar por un joven de la misma edad o contemporáneo a sus víctimas, para ganarse su confianza".
Posteriormente, el extranjero les solicitaba fotos íntimas para luego coordinar encuentros, donde las abusaba sexualmente.
"Este peligroso delincuente, quedó a la orden de la Fiscalía 21° del Ministerio Público de la circunscripción judicial penal del estado Miranda", subrayó.
-
Economía9 horas.
Depositan otro bono por el Sistema Patria: sepa a quiénes va dirigido
-
Mundo1 día.
Corte Suprema de EE. UU. impide a Trump reanudar las deportaciones bajo la Ley de Enemigos Extranjeros
-
País1 día.
Delcy Rodríguez dice que la elección del 25 de mayo es “trascendental”
-
País1 día.
Cabello afirma que la política de la oposición se basa "en redes sociales y pantallas de televisión"
-
País1 día.
Venezuela rechaza declaración de Guyana y denuncia operación de "falsa bandera" en el río Cuyuní
-
País1 día.
Machado insiste en que la “próxima derrota” del Gobierno de Maduro será el 25M
-
Mundo24 horas.
Trump arremete contra la Corte Suprema por detener la deportación de migrantes bajo ley de 1798
-
País2 días.
María Beatriz Martínez sobre elecciones del #25May: "Votar ese día es validar a Maduro"