article-thumb
   

Extranjeros ilegales, invasiones, bachaquerismo, drogas y armas en GMVV de Montalbán

Admin

Lohena Reverón.- La Operación de Liberación del Pueblo llegó a los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ubicados en la urbanización Juan Pablo II de Montalbán, donde efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a 20 extranjeros en condición de ilegales, implicados en delitos de narcotráfico, paramilitarismo y bachaqueo, informó el presidente Nicolás Maduro.

El procedimiento sorpresa inició a las 4:00 de la mañana de este lunes con el objetivo era desarticular las bandas criminales que mantenían secuestradas a las familias residentes del sector mencionado, según la denuncia formulada por Maduro la tarde de este lunes, durante un contacto con el canal del Estado, VTV.

“Estoy decidido a profundizar y expandir las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP) y de Liberación Territorial y Protección a todo el país. En Miranda, hemos hecho siete operaciones, en el área oriental, central, los Valles del Tuy, colindantes con Aragua, es donde más han hecho procedimientos y donde más hace falta”, detalló.

Maduro indicó así mismo que 20 apartamentos en los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se encontraban en manos de los delincuentes capturados, quienes habían sacado “a punta de pistola” a las familias que allí residían. En uno de los apartamentos incautaron diversos productos de la cesta básica, funcionando como centro de distribución; en otro confiscaron armas de fuego y drogas. Mientras que un tercer apartamento funcionaba como casa de citas y esclavismo sexual.

Las personas apresadas durante el referido operativo no serán deportadas a sus países de origen, sino que serán procesadas por los administradores de justicia en Venezuela, pagarán condenas en cárceles que son especialmente construidas en el centro del país. Maduro adelantó que prepara leyes habilitantes para “apretar tuercas”, ya que estos son grupos articulados.

Comentarios

comentarios