Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Extraoficial: liberados gerentes de Kreisel detenidos en el Sebín por supuesto acaparamiento

Caracas, 11 de febrero.- Fuentes extraoficiales revelaron a El Cooperante que la noche de este viernes fueron liberados Giuseppe Sasson Pinto, de 67 años, y Osiri Benedette Mendoza Abatecola, de 41, quienes se encontraban detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide desde el pasado 9 de diciembre, por su presunta vinculación con el acaparamiento y sobre precio de más de 3.800.000 juguetes en la distribuidora Kreisel.

Sasson Pinto se desempeñaba como gerente de ventas y Mendoza Abatecola como gerente de contabilidad de la empresa al momento de ser aprehendidos . La supuesta irregularidad fue detectada el pasado jueves 8 de diciembre durante una inspección realizada en la sede principal ubicada en Boleìta Norte, municipio Sucre del estado Miranda.

Lea también: ¡Acoso rojo! Sundde detiene a gerente de Kreisel y decomisa más de 3 millones de juguetes

En la audiencia de presentación, los fiscales 73° y 74º nacionales Arturo David Romero y Luis Verde, respectivamente, imputaron a ambas personas por la presunta comisión de los delitos de acaparamiento y especulación, tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

El Tribunal 6° de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó la medida privativa de libertad contra Sasson y Mendoza. Para ambos se habían acordado medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes, así como el bloqueo de sus cuentas bancarias.

Lea también: Trabajadores de Kreisel protestaron en la Sundde para exigir el pago de sus salarios

Al día siguiente de la fiscalización de la Sundde, se desplegaron operativos de inspección en los galpones de Guarenas y la parroquia Candelaria del municipio Libertador. Seguidamente, efectivos del Sebin se apersonaron a la sede de la referida compañía donde detuvieron a Sasson Pinto y Mendoza Abatecola.

Se desconoce el tipo de medidas impuestas por el tribunal hacia ambas personas al momento de ser liberadas.





Artículos relacionados

Nacionales

Arli Cleiwi Méndez Terán fue hallado culpable por los delitos de homicidio calificado y uso indebido de arma de fuego

Nacionales

El mandatario aseguró que seguirán trabajando para recuperar los espacios de la máxima casa de estudio venezolana

Sucesos

El sujeto quedó identificado como Néstor Antonio Sanoja Romero, de 27 años, conocido como El Gordo Néstor, quien tiene registros por homicidio y porte...

Internacionales

Caracas.- Una mujer venezolana, de 64 años, falleció en horas de la noche del jueves 21 de octubre en las cercanías de un paso...