article-thumb
   

Extraoficial: Padrino López sale del Ministerio de Defensa y lo presidirá el mayor general Suárez Chourio

El Cooperante | 23 mayo, 2018

Caracas, 23 de mayo.- Fuentes próximas al Palacio de Miraflores, revelaron a El Cooperante que se aproximan cambios. En varios estamentos de la administración pública, a propósito de la cuestionada “reelección” de Nicolás Maduro, quien, al igual que el fallecido Hugo Chávez, ha mantenido las decisiones de mover de cargo en cargo a cada uno de los ministros y funcionarios que forman parte de su gabinete gubernamental.

Lea también: Venezuela y el mundo exigen la salida de Nicolás Maduro del poder

En medio de una crisis social, económica e institucional, las políticas aplicadas para enfrentar la supuesta guerra económica, de la que tanto el mandatario nacional ha hablado, no han sido positivas. Esto, luego de que el país aún continúe en la inestabilidad que comenzó incluso, meses antes de que fuera nombrado presidente en 2013.





La promesa de Maduro durante su campaña presidencial fue sacar al país de la agobiante crisis si llegaba a ser reelecto, a pesar de que ya tiene cinco años en la gestión. Fue así. El jefe de Estado fue ratificado en su cargo por el Consejo Nacional Electoral este martes, luego de que fuese reelecto en las pasadas elecciones del domingo, donde obtuvo, según el Poder Electoral, más de 6 millones de votos.

En el escenario político del país surgió este miércoles una ola generalizada de rumores que apuntan a una posible “movida de mata” que tendría preparada Maduro en todo su tren Ejecutivo. Extraoficialmente se conoció que uno de los que podría dejar el cargo es el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien se encuentra frente a la cartera desde el 2014 y quien ha sido uno de los pilares de la cúpula madurista.

Además, de acuerdo con lo reseñado por el medio digital La Patilla, el mandatario nacional también reestructurará la directiva de la empresa estatal Petróleos de Venezuela, cuyo presidente es el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, en sustitución de Eulogio del Pino y Nelson Martínez, nombrado en noviembre de 2017 para una supuesta “reestructuración total” de la petrolera, luego de los escándalos por la trama de corrupción en la que presuntamente estarían involucrados sus exdirectivos.





La periodista de investigación, Maibort Petit, informó mediante su cuenta en Twitter que  Alí Rodríguez Araque, presidente honorario de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), será el sustituto de Quevedo en la empresa. “Se apresuran destituciones y nombramientos en Pdvsa, regresará gente que conoce el negocio petrolero y tiene experiencia. Los movimientos buscan amortiguar las sanciones y reinventar la industria que está quebrada”, escribió Petit.

Comentarios

comentarios