Connect with us

Nacionales

"Nos quitaron los pasaportes": Expulsaron de Venezuela a eurodiputados que se iban a reunir con Guaidó

Publicado

/

Caracas.- Autoridades de migración del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, expulsaron este domingo de Venezuela a la delegación del Parlamento Europeo (PE) que se iba a reunir con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Lea también: “Momento irreversible”: El llamado de Marco Rubio a los militares venezolanos desde Cúcuta

Esteban González Pons, portavoz de la delegación española del Partido Popular en el PE, informó en su cuenta en Twitter que los integrantes de la delegación fueron despojados de sus pasaportes y recibieron mal trato por parte de las autoridades.

Según, la única respuesta que recibieron fue que Nicolás Maduro no los quiere en el país. "Éramos la primera delegación internacional invitada por el presidente Juan Guaidó. Hoy nos empujan fuera, pero pronto volveremos a una Venezuela libre".

Los eurodiputados, además de reunirse con el también presidente de la Asamblea Nacional, tenía como objetivo constatar la situación de los derechos humanos y la reunión con diversos sectores de la vida social y política. “Cuando un dictador cierra las ventanas y apaga las luces, es que va a pasar de las palabras a los hechos”, dijo.

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Francisco Sucre, condenó la decisión de Maduro de expulsar del país a los los eurodiputados. Detalló que los pasaportes serían devueltos a los ciudadanos europeos cuando abordarán el avión, con destino a la ciudad de Madrid, en España.

Advertisement

"Enseñaron una carta de invitación que formulamos desde la Comisión de Política Exterior y la respuesta fue: eso no vale nada. Así se expresa esta dictadura usurpadora ante un documento formal emitido por la Asamblea Nacional, que es la representación del pueblo venezolano”, precisó Sucre.

Los otros eurodiputados expulsados fueron: Esther de Lange, vicepresidenta del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) y Paulo Rangel, vicepresidente del Grupo PPE y tesorero; José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra, vicecoordinador de la comisión de asuntos exteriores del PE; Gabriel Mato Adrover, vicepresidente de la delegación América Central; y Juan Salafranca, secretario general adjunto del grupo parlamentario PPE.





Tendencias