TSJ acusó de traición a la patria y otros delitos al diputado Édgar Zambrano | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

TSJ acusó de traición a la patria y otros delitos al diputado Édgar Zambrano

Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acusó al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano (AD), por los delitos de «traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, e instigación pública a la desobediencia de las leyes». 

Lea también: Tribunal revocó medida de detención domiciliaria de López y libró orden de aprehensión en su contra

A través de Facebok, el máximo tribunal del país detalló que «no procede el antejuicio de mérito del mencionado ciudadano, en razón de lo cual su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal, según lo dispuesto en el artículo 378 del Código Orgánico Procesal Penal».

Dicha sentencia, fue emitida por la Sala Plena, la cual, respondió a la solicitud del fiscal general designado por la Constituyente, Tareck William Saab.

Esta es la sentencia del Tr… by on Scribd

Artículos relacionados

Nacionales

Sala Constitucional declaró omisión legislativa de la Asamblea Nacional en el nombramiento de un nuevo CNE

Nacionales

A inicios de la pandemia, la administración de Nicolás Maduro abrió un puente aéreo con China, para el transporte de medicamentos

Nacionales

Según la encuesta "Crisis Venezuela 2020", realizada por la Asamblea Nacional solo el 4% de los venezolanos recibe, de forma constante, el suministro de...

Mundo

Las imágenes de la elefanta agonizante le han conmocionado al mundo