Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

"Extrema derecha, Administración Trump y narcotraficantes", organizaron la Operación Gedeón, según Jorge Rodríguez

Foto: @PresidencialVE

Caracas/ Foto: @PresidencialVE. Jorge Rodríguez actualizó este jueves información sobre la denominada Operación Gedeón, aseverando que -a su juicio- parece haber un triángulo en este caso: el de la extrema derecha, el de la Administración Trump, el de los narcotraficantes colombianos y venezolanos.

Lea también: "Iris Varela: «Hemos decidido la evacuación absoluta del Centro Penitenciario de Los Llanos»"

"El 3 de mayo la Fuerza Armada, la Policía y el pueblo enfrentaron una incursión armada con presencia de elementos terroristas mercenarios que venían a sembrar muerte y zozobra. Juan Guaidó y sus seguidores cercanos han desarrollado eventos desde 2019 que están reñidos con la Constitución, las leyes y la coexistencia pacífica de los venezolanos", comentó.

Rodríguez aseguró que la actitud que ha tenido "la extrema derecha" luego de que salieron los elementos del contrato, fue "tratar de desvirtuar lo que estaba sucediendo".

"Este contrato nos retrotrae a tiempos que ya se suponían pretéritos, no solo de la invasión y bloqueo de Venezuela en 1902 y 1903 sino a la época de los piratas, el Siglo XVI y XVII, donde había contratos minuciosamente redactados. No se puede contratar para un objeto ilícito como el asesinato, si ese contrato se incumple ningún juez podría decir que cumplan su objeto del contrato y asesine a la persona designada, eso le quita toda validez", dijo el escritor Luis Britto.

Por su parte, Cilia Flóres destacó que uno de los artículos del contrato expresa que los "mercenarios" buscaban "eliminar" o detener a Nicolás Maduro, y que la acción que se planificaba era contra propiedades de civiles y militares.

"Es increíble que firmen cómo van a cometer y planificar una invasión con cláusulas. Tendrían que exigir el asesinato del presidente y otros funcionarios. Es algo que de no ser tan dramático, sería cómico. Deja a este grupo de opositores dentro del delito, ya no son oposición sino delincuentes. Ellos no solo ejecutaron un hecho sino que venían avalados por este contrato que establece que podían usar la fuerza letal para disipar la amenaza", dijo.

Flores subrayó que no solo se refieren a la Administración de Nicolás Maduro, sino que -a su juicio- iban a acabar con el chavismo y que establecen que el grupo que iba a incursionar estaba protegido.

"Podían hacer lo que ellos quisieran para proteger sus intereses. Establecen que los mercenarios estarían integrados por los aliados. Venían a matar, mercenarios a cubrirse los rostros. Debido al riesgo extremadamente del trabajo estarían asegurados por la administración y que en caso de pérdida se les pagarían a sus familiares 450 000 dólares. Venían por un botín. Iban a cobrar el 14 % de los intereses como parte de su recompensa", agregó.





Artículos relacionados

Destacados

Las cinco hermanas "Juana" actualmente continuaron en el mundo de la actuación, varias de ellas fuera de Colombia

Destacados

El pasado 3 de diciembre Freddy Superlano acudió a la Sala Constitucional del TSJ para presentar un recursos de revisión constitucional contra las sentencias...

Destacados

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello informó este miércoles que la tolda roja creará una Vicepresidencia de...

Destacados

David Good logró reencontrarse con su madre Yarima en el año 2011 tras un intenso viaje de Estados Unidos a la selva del Amazonas...