article-thumb
   

Exxon dice que actividades de perforación no están afectadas por incidente con Armada venezolana

El Cooperante | 26 diciembre, 2018

Caracas.- La petrolera estadounidense Exxon Mobil dijo este miércoles que las actividades de perforación en aguas de Guyana no han sido afectadas, tras un incidente que se produjo entre la Armada de Venezuela y dos barcos de una de sus contratistas que realizaban en otra zona cercana estudios sísmicos, reseñó Reuters.

Lea también – Venezuela dice que comentario de EE. UU. en caso Exxon en Guyana es “injerencista” e “impertinente”

El incidente del sábado se produjo cuando dos embarcaciones de Petroleum Geo-Services bajo contrato de Exxon realizaban trabajos de inspección sísmica. Los barcos detuvieron su trabajo y giraron al este después de que la Armada de Venezuela les dijo que Guyana no tenía jurisdicción en el área.

Ante ello, Guyana dijo que el incidente ocurrió dentro de sus aguas territoriales, mientras Venezuela afirma que fue en su espacio marítimo. En respuesta al incidente, el Departamento de Estado de Estados Unidos afirmó que Venezuela se había comportado “agresivamente” y que Guyana tenía el derecho de explotar los recursos naturales en su zona económica exclusiva.

Es evidente que el gobierno de Estados Unidos interfiere a conveniencia en un asunto que en lo absoluto es de su incumbencia”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano en un comunicado, reseñado por Reuters.

Comentarios

comentarios