article-thumb
   

Exxon Mobil se aparta del conflicto y retira plataforma petrolera del Esequibo

Jose G Martinez

José Gregorio Martínez.- Un paso atrás habría dado la petrolera Exxon Mobil al retirar la plataforma que operaba en aguas del Esequibo, tras el reclamo de Venezuela, informó el presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez. Según anunció el legislador, la plataforma de la Exxon Mobil abandonó hace días las aguas del campo Stabroek, que se encuentran en disputa, y fue trasladada al Golfo de México, según publica El Universal.

Pero con esta acción por parte de la petrolera norteamericana no culmina el impase con Guyana. David Granger, presidente del vecino país, descartó un posible encuentro con su homólogo venezolano Nicolás Maduro y anunció que llevara el diferendo a la Corte Penal Internacional en La Haya, Holanda. Por su parte, Ángel Rodríguez anunció que solicitará un debate sobre la zona en reclamación en el Parlatino.

También dio a conocer el parlamentario que Guyana tiene en agenda abandonar el bloque regional de PetroCaribe que lidera Venezuela, pues según la información que maneja, el presidente guyanés se habría reunido con productores de arroz de su país para recomendarles que buscaran mercados distintos a PetroCaribe.

Comentarios

comentarios