article-thumb
   

Exxon Mobil sabotea la relación entre EEUU y Venezuela, dice el presidente del Parlatino

Admin

Saimar De Santis.- El presidente del Parlatino, Ángel Rodríguez, acusó a Exxon Mobil de sabotear el acercamiento entre Venezuela y Estados Unidos, a causa de la exploración petrolera en las aguas del Esequibo, territorio que se disputan Guyana y Venezuela.

Para el diputado no es casual que la transnacional norteamericana haya develado el hallazgo de yacimientos de crudo a tres días de la visita de diplomático Thomas Shannon a Caracas, que viajó para concretar un diálogo fluido entre Venezuela y Estados Unidos.

“El anuncio del descubrimiento del mineral a la prensa internacional es un acto de provocación, que busca una reacción militar por parte del Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro. Si hay una respuesta armada, vaticinan que el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama intervendría el área con la IV Flota, provocando una guerra”.

Según Rodríguez, Exxon quiere atacar a Venezuela luego de que no pudiese extraer petróleo de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, y acusa a la empresa de desacreditar a PDVSA. “Esta corporación está acostumbrada a avasallar y someter a muchos de los países petroleros que considera débiles”, concluyó.

Comentarios

comentarios