Connect with us

Tecnología

Eyección solar tocará la Tierra: estas serán las consecuencias en las telecomunicaciones

El fenómeno natural impactará la Tierra este jueves 21 de julio y podría afectar las comunicaciones satelitales

Publicado

/

Caracas.- Para este jueves 21 de julio se espera que toque la tierra una eyección solar, debido a los eventos que se vienen registrando desde comienzo del mes en el mayor astro.

Lea también: Zoom acortó la duración de videollamadas gratuitas

De acuerdo a lo reseñado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) en un video publicado en su Twitter, explicó que se estima que una onda hechas de radiación y viento solar que se desprenden del sol alcanzará a la Tierra, y eso podría provocar fluctuaciones en la red eléctrica y cierto impacto en la estructura satelital del planeta.

El pasado 11 de julio, una fulguración solar llamó la atención del personal de los observatorios espaciales de prácticamente todo el planeta. Este fenómeno, que se suele dar en la atmósfera del astro rey, consiste en "una súbita emisión de radiación electromagnética y partículas energéticas localizada en una pequeña región de la atmósfera solar", así lo indicaron los expertos en clima David Montes y Gonzalo José Carracedo en The Conversation.

Afectaciones en las telecomunicaciones

Según el reporte de Space Weather el nivel de alerta ante ese fenómeno natural es G1, que significa tormentas geomagnéticas menores, con posibles pequeñas fluctuaciones en la red eléctrica e impacto reducido en las operaciones satelitales, tales como las comunicaciones por radio. En los casos más extremos se pueden llegar a dar incluso cortes de luz.

Advertisement




Tendencias