article-thumb
   

Ezequiel Zamora: Decir que vamos en minusvalía significa que vayan más preparados a defender el voto

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – “No estamos blindados, pero todo esfuerzo que hagamos en la defensa de nuestros votos nos va a llevar al triunfo”, sostiene Ezequiel Zamora, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo que define como una “caja negra” a la que se enfrenta la oposición venezolana en franca desventaja.

El otrora segundo a bordo del ente comicial, cuestiona que los sectores agrupados en la alternativa democrática sigan confiándose en los resultados que hoy señalan las encuestas y no se ocupen de armarse para defender los sufragios. “Ya en Venezuela se ha probado en varias oportunidades que ganamos fácil, según las encuestas, y terminamos perdiendo”, recalca.

Con preocupación, Zamora subraya que la falta de separación de poderes pone a los abanderados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a competir contra candidatos que cuentan con financiamiento del Estado venezolano: “vehículos, aviones, dineros, etc”.

Además enumera entre las diferencias entre ambos bandos, la manipulación de la cedulación, y es que según Zamora, “en estos 16 años (…) los inscritos en el registro electoral, rompe toda posibilidad de credibilidad, frente a las tasas estadísticas que existen para otros países en el mundo”.

Asimismo da por sentado que el organismo electoral hace el sorteo de miembros de mesas y miembros de juntas con las firmes intenciones “no muy ortodoxas”  para terminar favoreciendo al partido de Gobierno.

A pesar de este complicado panorama, el ex vicepresidente del CNE descarta que desnudar esta realidad amilane al electorado opositor. “Decirle a los venezolanos que vamos en minusvalía significa que vayan más preparados a defender su voto”, enfatiza. 

En tal sentido, le manifiesta a los venezolanos que no son solo los miembros de mesa a quienes deben dejar la responsabilidad de proteger los resultados el 6 de diciembre.

Antes de finalizar, insta a los venezolanos a quedarse, una vez que cierren las urnas electorales a quedarse afuera de los centros de votación a defender cada uno su voto. “Esa es la manera de salir de regímenes que atropellan, como el quetenemos actualmente en Venezuela”, dic. 

 

Comentarios

comentarios