article-thumb
   

Fabiana Rosales en Chile: El único que hoy tiene una masacre en Venezuela es Maduro

El Cooperante | 19 marzo, 2019

Caracas.- Durante su primera visita a Chile, Fabiana Rosales, la esposa del presidente interino Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países, estuvo en el programa matinal de MegaMucho gusto, espacio en el que platicó sobre la crisis que en estos momentos atraviesa Venezuela y el futuro cercano que espera para la nación que la vio crecer.

Lea también — El esperanzador mensaje que envió Daniela Bascopé a Venezuela tras estar hospitalizada

Al ser consultada por el panel de periodistas sobre cómo los venezolanos permitieron que la situación llegara hasta este punto tan crítico, Rosales explicó que como ciudadanos “caímos en un discurso político que uso la palabra pueblo, que uso la miseria, la pobreza, a los trabajadores, las necesidades para llegar al poder, fuimos engañados”.





Agregó que el discurso llenó de “maldad” que ha gobernado y destruido a Venezuela en las dos últimas dos décadas, se apoyó en la “gente pobre para hacernos a todos pobres, pero no solo pobres económicamente, sino que utilizaron ese discurso para hacernos pobres de mente, para hacernos creer que no podíamos lograrlo, que teníamos que creer que alguien nos tenía que decir qué y cómo hacer”.

De igual manera, indicó que el modelo político que inició con el fallecido presidente Hugo Chávez Frías llevó a la población venezolana a depender del Estado al grado que la ciudadanía tiene que esperar una caja CLAP, cuyos productos no pueden llamarse “alimentos”, para poder comer.

Sin embargo, destacó que aunque el socialismo llevó al país por ese camino de dependencia, los venezolanos no son así, puesto a que son personas que les gusta ganarse la vida trabajando.





Asimismo, al ser consultada sobre una presunta intervención militar en Venezuela, Rosales indicó que el camino fijado para lograr la restitución del orden democrático en el país es la lucha pacífica. “Acá los únicos que le ponen costos a la vida humana son los usurpadores. Nosotros queremos un camino de paz. Ellos matan todos los días a niños y venezolanos en general. Los únicos que hoy tienen una masacre en Venezuela son ellos (Nicolás Maduro)“.

Por otra parte, la comunicadora social le envió un mensaje a cada una de esas personas que están fuera de Venezuela y aseguran que la crisis en en el país no existe: “Lo invito a que vaya un día, que no le avise a nadie y vaya a Venezuela, que visite Mérida, Maracaibo y se quede tres días para que vea lo que es vivir sin luz en una zona tan caliente, que vea cómo se mueren los niños en hospitales, que vaya a Caracas y vea a la gente comiendo basura en las calles”.

Además, expresó que la realidad de ver a niños comiendo de la basura, “como mamá te remueve todo. Te quitan las ganas de comer. Te duele todo. Desde que me han dado la oportunidad de dirigirme a la gente, digo que los niños no tienen la culpa de nada y que a la infancia hay que devolverle la sonrisa, porque se la han quitado. Devolverle la sonrisa a nuestra infancia es lo primordial”.

Comentarios

comentarios