Connect with us

Destacados

Juan Guaidó habla desde su residencia: "Solo querían amedrentar"

El expresidente de la Asamblea Nacional dijo que los efectivos de seguridad no tenían una orden de detención

Publicado

/

Caracas. Luego de que efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) se apersonara a la residencia del dirigente opositor Juan Guaidó y su pareja sentimental, Fabiana Rosales, este aseguró que no fue detenido y dijo: "solo querían amedrentar".

Lea también: "Denuncian la detención de Freddy Guevara"

El expresidente de la Asamblea Nacional ofreció declaraciones desde las afueras de su residencia y aseguró que los funcionarios no tenían una orden de detención, por lo que asume que únicamente querían "amedrentarlo", tras darse a conocer la detención del también dirigente opositor Freddy Guevara.

Cerca de las 2:00 p. m., en un mensaje publicado en Twitter, Rosales denunció que efectivos de la FAES y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) estaban en los alrededores de su casa y lograron ingresar a la residencia en la que se encontraba.

"Régimen de Maduro quiere detener al presidente Juan Guaidó", escribió.

Cinco minutos después publicó otro tuit en el que aseguró que los cuerpos de seguridad del Estado encapuchados y con armas largas estaban en el sótano de su casa, rodeando la camioneta en donde se encentraba Guaidó.

Lo que dijo Guaidó

Seguidamente, Guaidó logró conversar unos minutos con los medios de comunicación, contando detallando que un grupo de sujetos llegaron sin identificarse a amedrentar y accionar un artefacto explosivo en el sótano, cerca del vehículo en el que se encontraba.

Advertisement

"Esto lo hemos vivido muchas veces, por eso decimos que no nos vamos a rendir. Están saboteando el proceso para lograr un acuerdo de salvación nacional. Nos secuestraron momentáneamente. Puedo conversar con ustedes porque están aquí, por la presencia de los vecinos".

El dirigente agregó que el conductor que lo acompañaba fue golpeado, amarrado y se encuentra desaparecido, al igual que el dirigente político, Freddy Guevara.





Tendencias