Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Fabricante de productos lácteos surcoreano dice que su yogur es efectivo contra la COVID-19

Si se descubre que el fabricante solo busca aumentar sus ventas, podría enfrentar consecuencias legales con hasta 10 años de prisión o una multa de hasta 89 000 dólares

Foto: Savvapanf Photo

Caracas. Un fabricante de productos lácteos de Corea del Sur, Namyang, se convirtió en objeto de críticas luego de afirmar que pruebas científicas demostraron que uno de sus yogures líquidos es efectivo para combatir la COVID-19.

Lea también: "Encuentran una serpiente venenosa dentro de una bolsa de lechuga en un supermercado"

Park Jong-su, director del instituto de investigación interna de la empresa dijo que "el yogur Bulgaris ayudó a eliminar el virus de la influenza A (H1N1) con una tasa de éxito del 99,999 % y la COVID-19 con una tasa de éxito del 77,8 %".

“Somos la primera empresa del país que ha descubierto que los productos lácteos fermentados son efectivos para prevenir la influenza y los virus COVID-19”, dijo Jong-su, en declaraciones que refirió el medio surcoreano The Korea Herald.

El experimento que hizo el fabricante consistió en verter la bebida en células pulmonares de monos. Esta noticia impulsó las ventas del producto y una subida de las acciones de la compañía.

Autoridades sanitarias de la nación asiática y otros especialistas cuestionaron la credibilidad de la investigación, advirtiendo que la efectividad del producto no se demostró en ensayos clínicos, mientras que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur dijo que es necesario llevar a cabo las pruebas en seres humanos para determinar si un alimento es eficaz para prevenir o curar el coronavirus.





Artículos relacionados

Destacados

El hombre fue identificado como Farrakhan Muhammad, de 31 años, habría intentado disparar a su hermano tras sostener un intensa confrontación

Destacados

El mandatario aseguró que las madres y abuelas son la mayor fortaleza que tiene el mundo para "construir la humanidad nueva"

Vitrina

En redes sociales, diferentes personajes de la farándula venezolana mostraron a sus seguidores cómo disfrutan de su día

Destacados

La reunión se llevará a cabo días después de que la Asamblea Nacional designara las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral