article-thumb
   

Fracción “16 de Julio” pidió a la AN reabrir investigación sobre nacionalidad de Maduro

El Cooperante

Caracas, 10 de abril.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la fracción “16 de Julio”, Richard Blanco, señaló este martes que es importante no solo para los parlamentarios sino para el destino de Venezuela “la decisión que adoptó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio”.

Lea también: Fernández dice que el chavismo apuesta a la abstención para el triunfo de Maduro

Indicó desde el Parlamento que el TSJ en el exilio se ha tenido que constituir fuera de Venezuela, “pero han anunciado una decisión de antejuicio de merito al señor Nicolás Maduro. Por ser un organismo derivado de la AN, que nosotros mismos designamos en la plaza Alfredo Sadel”.

Sostuvo que se debe designar una comisión que estudie el contenido de la sentencia del TSJ en el exilio sobre el antejuicio de mérito: “Queremos darle ese respaldo al TSJ en el exilio porque fue responsabilidad nuestra la designación de estos representantes que habían asumido esa responsabilidad”.

Recordó que el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, “ha indicado acerca de documentos sobre la nacionalidad colombiana de Nicolás Maduro (…) Maduro no quiere enseñar su partida de nacimiento y eso es muy sospechoso para la fracción 16 de Julio”.


“Nuestra Constitución prohíbe que una persona con doble nacionalidad sea Presidente de los venezolanos, pero prohíbe además de manera tajante que el comandante en jefe de la FAN tenga doble nacionalidad”, apuntó. Ante esto, pidió reabrir las investigaciones sobre la nacionalidad de Maduro tras la aparición de nuevas evidencias que así lo demuestran“.

Comentarios

comentarios