Facebook admitió que puede obtener la ubicación de sus usuarios sin autorización | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Tecnología y Curiosidades

Facebook admitió que puede obtener la ubicación de sus usuarios sin autorización

Caracas.- La red social Facebook, admitió en una carta enviada a dos senadores de los Estados Unidos que pueden rastrear la ubicación de sus usuarios aunque en ningún momento hayan activado la función de geolozalización.

Le puede interesar: Así fue la respuesta de Nicolás Maduro Guerra ante actualización del informe de Bachelet

«Cuando los servicios de ubicación están apagados, la red social puede conocer la geolocalización de la gente utilizando información que comparte a través de sus actividades en Facebook o direcciones IP y otras conexiones de red que utilicen», afirma el texto, fechada del 12 de diciembre, el responsable de la Oficina de Seguridad de Facebook, Rob Sherman, según refirió La Nación.

A través de su cuenta de Twitter, una periodista del diario norteamericano «The Hill» publicó este martes la carta enviada al senador demócrata Chris Coons y al republicano Josh Hawley.

La compañía explicó las diferentes formas con las que puede acceder a la ubicación de sus usuarios. Entre ellas, se encuentra la ubicación que incluyen en sus fotos y sus direcciones IP.

Sherman ha detallado que Facebook usa este tipo de información para notificar a los usuarios cuando alguien ha accedido a su cuenta desde otra ubicación, así como para frenar la propagación de información falsa.

La empresa también manifestó que utiliza estos datos para los anuncios. «Por necesidad, prácticamente todos los anuncios de Facebook se basan en la localización», recalca Sherman en su carta. «De lo contrario, las personas de Washington D.C. recibirían anuncios de servicios o eventos en Londres, y viceversa», añadió.

Por su parte, el senador republicano Josh Hawley afirmó que a pesar de que los usuarios desactiven los servicios de geolocalización, Facebook «utiliza tu ubicación para hacer dinero».

«No hay otra opción. No hay control sobre tu información personal», recalcó Hawley en su cuenta en Twitter. «Es por eso que el Congreso debe tomar medidas», precisó.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

Delcy Rodríguez aseguró que de los nuevos casos por coronavirus 55 provienen de Colombia, 4 de Brasil, 2 de Perú y 2 de Ecuador

Destacados

En el apartamento sustrajeron 42 bebidas alcohólicas y una corneta amplificada

Nacionales

El denominado protector del Táchira aseguró que se encuentra cumpliendo cuarentena desde hace 48 horas

Sucesos

En el procedimiento se desmontó el alambique utilizado para la destilación de líquidos